Saltar al contenido

Leatherman: Catálogo, modelos y precios.

Pero, ¿por qué combinar la idea de un cuchillo multiusos y un par de alicates?

Con esa idea, Tim Leatherman, después de muchos esfuerzos, en 1983 acabó lanzando la marca Leatherman, que hasta la fecha ha vendido millones de navajas multiherramientas y se ha convertido en líder de ventas en este tipo de navajas y alicates multiusos.

Catálogo y precios de la marca Leatherman

Aquí tienes la herramientas Leatherman más vendidas:

Análisis exhaustivo de las mejores navajas multiusos Leatherman

Si estás deseando comprar una navaja multiusos Leatherman, pero no te acabas de decidir qué modelo es el adecuado para ti, echa un vistazo a las reviews que han desarrollado nuestros expertos de las que tienen más calidad y son más buenas si comparamos su calidad precio.

Descubre cuál es la mejor:

¿Y cuál es la mejor Leatherman?

En este vídeo verás opiniones de  cuál es la mejor multiherramienta Leatherman:

Historia de las navajas multiherramientas Leatherman

Todo comenzó con un viaje a Europa en 1974, por Tim Leatherman, un ingeniero mecánico de Oregon, y su esposa Chau.

Reitera a Tim que en su viaje se encontraban constantemente con pequeñas averías en sus habitaciones de hotel y en su coche Fiat, “Llevaba un cuchillo de explorador y lo usaba para todo, desde cortar pan hasta reparar el coche, ¡pero seguía queriendo tener un par de alicates!

Cuando Tim regresó a Estados Unidos, pensó en su idea de “multi-instrumento”, recuperó algunos bocetos realizados durante el viaje y se puso a trabajar.

Así que empezó a diseñar su nuevo instrumento estimando que le llevaría un mes, pero le llevó tres años construir el prototipo que había imaginado y obtener una patente.

Con la nueva patente viajó para vender su idea, pero las muchas empresas con las que se puso en contacto parecían no creer en su proyecto.

Las compañías de cuchillos pensaron que su invento era una herramienta y las compañías de instrumentos pensaron que era un gadget, ninguna de ellas estaba interesada.

Durante otros tres años y medio, Tim se enfrentó a una carta de rechazo tras otra, hasta que colaboró con su amigo de la universidad, Steve Berliner, y en la primavera de 1983, recibió su primer pedido de 500 piezas, lanzando así la marca Leatherman, que hasta la fecha ha vendido millones de navajas multiherramientas y para muchos es la mejor marca de navajas multiusos del mundo.