Saltar al contenido

Victorinox classic SD – Review

victorinox classic limited edition 2017
Victorinox classic SD – Review
4 (80%) 1 voto[s]

Nuestro experto en navajas multiherramientas y encargado de esta prueba o review se crió en una familia que vivía al aire libre.

Uno de sus primeros recuerdos de su “rito de iniciación” fue el regalo de su propia navaja Victorinox Classic SD Swiss Army Knife (ver en Amazon).

Opiniones

Después de años de uso y pruebas, esta pequeña navaja de bolsillo multiusos se ha ganado nuestra recomendación. Este modelo clásico es de hecho un verdadero clásico.

Incluso si la comparamos con navajas mucho más grandes y más caras, sale muy bien parada.

Es casi la más pequeña de todas las que hemos probado, pero ninguna navaja que hayamos probado tiene más funciones y características.

Las herramientas presentes en el Classic son cada una muy útil y funcional, a pesar de su diminuto tamaño.

Si lo que buscas es un cuchillo que prácticamente no se nota que está en tu llavero, pero que responda a las necesidades de la vida siempre que tenga que enfrentarse a una tarea cuotidiana (esto podría describir a una parte importante de los ciudadanos del mundo), no busques más, la Victorinox Classic es para ti.

Review

La navaja Victorinox Classic SD Swiss Army Knife es un equipo pequeño, polivalente y bien hecho.

Si apenas tienes espacio en su bolsillo o bolso para más que una llave de coche y una llave de casa, esta navaja multiusos no debería notarse. Sin que te des cuenta, es decir, hasta que lo necesites.

A pesar de su tamaño, similar a la de un juguete, esta pequeña herramienta ofrece funcionalidad y calidad a un precio muy asequible.

Rendimiento

  • En la puntuación total, debido principalmente a su tamaño compacto, la puntuación total de la Victorinox no es nada especial.
  • Como una navaja de bolsillo, es bastante simple. Sin embargo, para aquellos que no se ven a sí mismos como “gente de navaja de bolsillo”, el Clásico merece una consideración especial…

Cómo se integran la hoja y el borde

  • Victorinox tiene una larga historia de cuchillas bien fabricadas.
  • La cuchilla es delgada y corta, y por lo tanto no es adecuada para cortes prolongados o tareas difíciles.
  • Sin embargo, para la mayoría de las tareas domésticas y de oficina, es más que suficiente.
  • En el despliegue inicial, la hoja parece débil. Sin embargo, en años y años de uso, nuestro equipo de pruebas aún no ha visto ningún fallo.

El ejército suizo es bien conocido por dos cosas: Los suizos de entre 19 y 34 años deben ser entrenados y equipados para defender su país neutral, y el gobierno encarga la construcción de navajas oficiales del Ejército Suizo a dos fabricantes nacionales. Victorinox es uno de esos productores.

Ambos fabricantes deben marcar cerca de la base de las hojas principales de los cuchillos oficiales.

El modelo Classic SD está etiquetado con la simple designación “Victorinox Swiss Made Stainless”. Esta descripción subestima el material de la hoja.

El acero es una mezcla patentada pero funciona muy bien. Mantiene un borde consistente y se afila fácilmente.

Ergonomía

  • La cuchilla Classic SD está diseñada para optimizar la compacidad y versatilidad.
  • Como tal, no es el cuchillo más ergonómico de nuestra prueba. No pasarás horas cortando con la navaja multiherramienta Clásica. No elegirás serrar a través de cuerdas gruesas o vestirte de caza silvestre.
  • Sin embargo, todas las herramientas son fácilmente desplegables y pueden ser operadas a su capacidad prevista.
  • Cada una de las tres herramientas principales (cuchilla, lima/destornillador y tijeras) está equipada con un simple corte de uña y se extrae suavemente con una presión mínima.
  • Incluso después de años y años de vida de bolsillo, las herramientas se despliegan fácil y suavemente.
  • En los laterales de la Classic SD hay un palillo de dientes y un par de pinzas.
  • Cada uno de estos se extrae completamente, y se guardan con sólo un “ajuste de fricción” que los mantiene dentro. Es un testimonio de la calidad de la construcción que este agarre de fricción permanece firme durante la vida y el uso de una herramienta como ésta.
  • Las tolerancias de fabricación cuidadosas y estrechas sujetan las herramientas cuando es necesario, pero las abandonan cuando el usuario desea utilizarlas.

Calidad de construcción

  • Una vez más, las especificaciones contradicen la durabilidad y calidad de este cuchillo de precio más barato.
  • Victorinox produce el Classic en una economía de escala.
  • Las esquinas no están cortadas.
  • Las placas laterales de acero inoxidable de alta calidad, firmemente fijadas y coloridas, combinadas con bisagras de funcionamiento suave, dan como resultado una herramienta diminuta que inspira confianza.
  • Aparte de perder las pinzas y los palillos de dientes, nuestros probadores no han tenido problemas con la integridad del cuchillo SD clásico.
  • Una vez más, la mejor comparación es con las cuchillas más pequeñas. El Gerber STL 2.0 sufre algo de pegajosidad en sus bisagras, mientras que el Old Timer parece más endeble que el Classic.
  • Para su tamaño, la Classic vale la pena.

Portabilidad

  • La navaja clásica suiza tiene unas dimensiones generales similares a las de la navaja Gerber STL 2.0 Fine Edge.
  • Sin embargo, el Classic tiene mucha más versatilidad y una cuchilla que es igual de útil en ese paquete.
  • La Classic sale de la caja equipada con un pequeño anillo de separación. Enroscando el anillo partido incluido en su llavero existente, el cuchillo queda libre para girar y encajar entre sus llaves mientras lo lleva.
  • Y luego, en el uso, usted tiene cierta libertad de las teclas también.
  • Las tijeras se abren hasta el extremo opuesto al llavero. Esto deja las llaves completamente fuera del uso de las tijeras. La hoja y la lima de uñas se abren en el extremo, adyacente al llavero.
  • En la aplicación, siempre que no lleves más de cinco o seis llaves, sólo tienes que agarrar todo el paquete (llaves, anillo, mango de cuchillo) mientras usas la hoja o la lima.
  • El Old Timer 180T Mighty Mite es un poco más pequeño pero no tiene llavero incorporado.
  • El calamar CRKT es el doble de grande y mucho más pesado, pero tiene un moderno clip de bolsillo que mejora la portabilidad.
  • El puerro de Kershaw de Best Buy tiene una hoja mucho más grande, pero es más o menos del mismo grosor que el clásico. Para la máxima portabilidad, considere todos estos cuchillos más pequeños ya mencionados.

Otras características

  • En nuestras reviews, no hay muchas navajas que estén equipadas con más características que el Classic.
  • En el uso diario, especialmente para aquellos en entornos más cosmopolitas o de negocios, el pequeño conjunto de herramientas del Classic es todo lo que uno necesita.
  • Cuando se lleva principalmente para el aseo personal, el Classic es esencialmente una herramienta completa en un micro paquete.
  • La hoja, la lima y las tijeras juntas rivalizan incluso con los kits de manicura más completos. Y puedes cortar una manzana con ella.
  • Y corta tu sedal. Y apriete el tornillo chirriante debajo de su silla de oficina. Y pinza ese sujetapapeles entre las teclas del teclado de tu computadora. Y recorta las esquinas de la cinta de reparación de tu tienda. Y la lista sigue y sigue…
  • Ningún otro cuchillo que observamos tiene las características del Classic. De hecho, ninguno se acerca. El siguiente cuchillo más destacado es nuestro otro Top Pick, el SOG Trident Elite. El SOG está optimizado como un “cuchillo táctico”, con funciones diseñadas para el escape, etc.

Aplicaciones y usos

El equipo de pruebas de Navajasmultiusos.com recomienda encarecidamente el cuchillo Victorinox Classic SD para el dia a dia para aquellos que de otro modo se muestran reacios a llevar un cuchillo.

Si eres la persona que afirma que nunca necesitarás un cuchillo a mano, te desafiamos a que guardes este pequeño dispositivo en tus llaves y mantengas vigiladas las veces que tu orgullo te exija que pases por alto su manejabilidad.

Seguro que acabarás aprovechando completamente la productividad y utilidad que te da tener una navaja multiusos.

Conclusión

victorinox classic sd precio

La larga historia de nuestro equipo de pruebas con el cuchillo Victorinox Classic SD inspira nostalgia por los primeros sentimientos juveniles de independencia y utilidad.

Nuestro principal experto en pruebas tenía una cuando era niño y se le pidió que probara uno para esta review.

En ambas sesiones con el cuchillo, su recomendación sería la misma. Esta es una navaja excelente para cualquiera que lleve una herramienta de bolsillo.

Precio y dónde comprar

Nos parece notable que Victorinox pueda permitirse el lujo de distribuir un equipo de tal calidad a este precio asequible.

Te durará todo el tiempo que imagines, y lo reemplazarás cuando lo pierdas.

Sin duda una relación calidad precio inmejorable, no tardes y aprovecha la oferta on-line de Amazon que tienes en esta web.

Una vez que alguien en tu círculo o familia comience la tradición de regalar pequeñas navajas Clásicas del Ejército Suizo, el desafío principal será llevar un registro de quién más ha comprado un modelo nuevo y de qué color.