Saltar al contenido

Victorinox Hiker 1.4613 – Review

victorinox hiker 1.4613

Entre los muchos modelos de Victorinox nuestros expertos han analizado uno de los más sencillos, prácticos y económicos producidos por la empresa suiza: la navaja multiusos Hiker (ver en Amazon).

El nombre (“excursionista”) lo dice todo, siendo un cuchillo multiusos diseñado y construido específicamente para las necesidades de aquellos que viven en contacto con la naturaleza.

victorinox hiker amazon

Características de la navaja multiusos Hiker modelo 1.4613

El modelo “Hiker” 1.4613 es un cuchillo bastante pequeño, de 96 mm de largo, 28 mm de ancho y sólo 16 mm de grosor, con un peso aproximado de 80 g.

Además de las dos cuchillas, una de 7 cm de largo, la otra de 3 cm está equipada con..:
– Sierra para madera
– Abrebotellas con destornillador y extractor,
– Abrelatas con destornillador pequeño
– Destornillador Phillips
– Punterpole – escariador
(Por supuesto, también están las inevitables pinzas y palillos de dientes!

Victorinox Hiker - Cuchillo, Rojo, Acero inoxidable, 7 funciones
  • Material de la cacha ABS / Celidor
  • Punzón escariador y aguja de coser
  • Destornillador de 3 mm

Review y opinión

La calidad del producto es muy alta, el ensamblaje de los distintos componentes es impecable y, a pesar del tamaño, transmite inmediatamente una sensación de solidez.

Al principio puede parecer un poco incómodo debido a su “rigidez” en la apertura de las diferentes herramientas, pero al utilizarlo durante algún tiempo y lubricarlo bien, la situación mejora.

Al ser muy ligero, se puede llevar fácilmente en el bolsillo, pero también está equipado con un anillo para atarlo al transeúnte o se puede llevar en el cinturón en uno de los muchos casos disponibles.

comprar victorinox hiker ebay

Su punto fuerte en las actividades al aire libre es, sin duda, la sierra con la que está equipado, realmente eficaz y capaz de cortar sin esfuerzo incluso ramas de 5 cm de diámetro.

La geometría especial y la disposición de los dientes permiten que este pequeño accesorio realice un trabajo realmente asombroso.

En resumen, es el clásico “cuchillo suizo”, con lo esencial y sin demasiados adornos, entre otras cosas disponible a un precio decididamente ventajoso a menudo inferior incluso al de los diversos “clones chinos” que se encuentran en nuestras ciudades.

La mayoría de opiniones de las personas que han usado esta herramienta son positivas y resaltan como gran ventaja su durabilidad y utilidad.

El Hiker es un compromiso perfecto en tamaño, función y precio, un cuchillo para tener siempre contigo durante nuestras excursiones, por supuesto, junto con una buena hoja fija.

¿La única desventaja? Una vez que usted aprecia su utilidad es siempre difícil dejar de depende de ella, incluso en la vida cotidiana!

Un cuchillo “pequeño”y  de buena calidad, es realmente indispensable cuando salimos a disfrutar del campo y la naturaleza.

Como todos los excursionistas saben, al menos aquellos que no son realmente principiantes, durante nuestras caminatas nos encontraremos varias veces con que necesitamos una buena hoja, principalmente para comer pero también para cortar una cuerda o un cordel.

Es obvio que la función principal de una navaja es cortar, por lo que es imprescindible que esté diseñada y construida para este fin con materiales y geometrías adecuadas, por lo que desaconsejaría cualquier tipo de cuchilla que, aunque estéticamente bella, no sea apta -en la práctica- para cortar los materiales y alimentos que encontramos habitualmente.

Sobre esta filosofía han construido su reputación la ahora famosa marca francesa Opinel que fabrica aproximadamente el mismo cuchillo desde hace más de un siglo, y la suiza Victorinox que, a pesar de una amplia gama de modelos, persigue el objetivo de hacer navajas multiusos que realmente cumplen la función para lo que están hechas.

navaja victorinox hiker precio

Victorinox produce miles de modelos para los usos más variados (muchos de los cuales no se pueden utilizar concretamente para actividades al aire libre), desde el modelo con una sola cuchilla hasta el modelo con más de 60 funciones, desde el modelo con el reloj hasta el modelo con el pen drive.

Sin embargo, para nuestros fines, más allá, como siempre, de las opciones individuales más dispares, necesitamos sobre todo una cosa: la concreción de una buena hoja y unos simples accesorios que puedan ser útiles en el entorno natural.

Precio y dónde comprar

Nota: El modelo “Camper” difiere del Hiker sólo por el sacacorchos en lugar del destornillador Phillips, así que la elección es tuya.

No pierdas la oportunidad de comprar online en Amazon esta navaja multiusos con esta gran relación calidad-precio.

Victorinox Hiker - Cuchillo, Rojo, Acero inoxidable, 7 funciones
  • Material de la cacha ABS / Celidor
  • Punzón escariador y aguja de coser
  • Destornillador de 3 mm
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)